NUESTRA PARTICIPACION EN LA FOTOGRAFIA DE PRODUCTO DE MERCADONA

Con motivo de la puesta en marcha de la nueva web de Mercadona para la venta online con el uso de fotografías, en Febrero de 2018 la citada empresa contacta con nuestro estudio para la realización de las fotografías ecommerce de su nueva tienda online. Son ya más de 6 años y medio y más de 60000 fotografías entregadas desde entonces.

Durante este tiempo han pasado hasta 19 personas por el equipo, estando formado en la actualidad por un equipo de cuatro fotógrafos retocadores. Han sido años años de aprendizaje, desarrollo y crecimiento conjunto y de expansión empezando con la venta en valencia pasando por Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, y cubriendo poco a poco el resto de la geografía nacional.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es una rama de la fotografía comercial que se especializa en capturar imágenes atractivas de productos para su venta. Su objetivo es presentar los productos de manera clara y atractiva, destacando sus características y detalles. Utiliza técnicas específicas de iluminación, composición y edición para crear imágenes de alta calidad. Es esencial en el comercio electrónico, ya que ayuda a los consumidores a visualizar los productos y tomar decisiones de compra informadas. Los tipos comunes incluyen fotografía de catálogo, de estilo de vida y detallada, cada uno con un propósito específico para resaltar diferentes aspectos del producto.

Nuestro granito de arena en la fotografía de producto de Mercadona

Como hemos comentado son 6 años y medio y más de 60.000 fotografías realizadas de todo tipo de productos de alimentación como productos frescos, carnes, pescados, frutas, verduras, charcutería, quesos, pasando por productos cosméticos, cuidado de la piel, cuidado corporal, bebidas, licores, etc.

¿Cómo han evolucionado las fotografías de producto de Mercadona en los últimos años?

Al principio las fotografías realizadas para la tienda online incluían una foto de cada una de las caras del producto, con el tiempo se han depurado los puntos de vista, mostrando una foto principal del producto de una manera más homogénea y coherente, acompañado de una o dos etiquetas que incluyen toda la información relevante del producto. Esta evolución ha permitido una visualización ordenada y limpia de los productos.

Siguiente
Siguiente

EXPOSICIÓN PREMIOS LUX 2023 EN VALENCIA